top of page
  • nigel3828

How long does it take to reach C1 and C2 Level?


En general, se necesitan al menos 18 años para que un hablante nativo alcance el nivel C1 en su propio idioma, por lo que difícilmente puede esperar que un extranjero adolescente o adulto pueda tardar menos de una década en alcanzar ese nivel.


El marco del MCER es una indicación cuantitativa de un conjunto cualitativo de habilidades sociales complejas, cada una de las cuales puede adquirirse, practicarse, reforzarse u olvidarse a distintos ritmos. C1 y luego C2 se adquiriría si permanece en el país por varios meses y se dedica a algunas actividades sociales e intelectuales; también tendrías que calibrar tu oído a la jerga y las expresiones del momento.

La habilidad más lenta y compleja de adquirir es comprender completamente la lengua vernácula hablada porque no se trata solo de familiarizarse con la pronunciación sino de interpretar la compleja interacción social en una sociedad extranjera; que el conocimiento y la conciencia no se pueden enseñar formalmente y se llevan a cabo durante años con esfuerzo. Las habilidades de escritura y habla estándar son mucho más rápidas y fáciles de adquirir; en el mejor de los casos, fuera de la vida en el campo, puede ser tan "fluido" como lo fue Commander Data en Star Trek Next Generation.

Averigüemos el número estimado de horas para completar un nivel determinado que simplemente proporciona una indicación de la dificultad. Tomemos el nivel A2. El MCER sugiere que se requieren entre 180 y 200 horas para completar este nivel: HORAS DE MATRÍCULA, NO HORAS DE ESTUDIO. Estimamos que, en circunstancias normales, los estudiantes deben dedicar 3 veces más horas de estudio para absorber el material; eso hace 600 horas. A medida que uno avanza, se vuelve cada vez más largo y desafiante subir de nivel.

Es más probable que pasar de A1 a C1 requiera una década de vida en el campo y es reversible, ya que puede olvidar cualquier habilidad sin práctica.

Si no ha pasado períodos prolongados en un entorno de idioma nativo, puede ser, en el mejor de los casos, B1+ en fluidez verbal. Para poder seguir cursos universitarios en un idioma de destino, debe tener al menos un nivel B2.

21 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page